martes, 10 de abril de 2012

NEUROMARKETING

ANÁLISIS DE NEUROMARKETING PARTE 2


Miles de millones de dolares se están gastando en marketing, estamos expuestos a 2 millones  de anuncios todos los días lo que equivale a ver 8 días de anuncios 7 dias a la semana durante 6 años el neuromarketing hace que cada dolar gastado resulte realmente eficiente en términos de marketing así que el neuromarketing esta utilizando nuevas tecnicas de investigacion cerebral y el objetivo es la comprensión de la parte no conciente de nuestro cerebro el neuromarketing es la utilizacion de tecnicas de la neurociencia con técnicas  clasicas del marketing y su objetivo es ver como reacciona ante algo nuevo por ejemplo productos campañas publicitarias o avances de peliculas pero sin hacer preguntas a las personas leyendo directamente el cerebro  hacer preguntas a los consumidores no funciona  la respuesta esta en el subconciente .
El cerebro que piensa calcula y decide es el mismo que rie llora y experimenta placer y cuando tomamos una decision  la emocion tiene la preponderancia, la emocion ayuda al cerebro a examinar toda la informacion con la que tiene que lidiar. Emocion es la escencia de lo que una marca es.
El cerebro hace la selecccion de todo lo que vemos asi que lo que recordamos  son cosas que estan en contexto que son relevantes para nosostros por eso el 99% de lo que vemos esta fuera de contexto y no funciona lo que ocasiona el disgusto con los consumidores.
Se trata basicamente de conseguir que los consumidores tomen decisiones que no quieren tomar ese es el fin del marketing y la psicologia aplicada a los clientes


4 comentarios:

  1. El comportamiento del consumidor se basa en las emociones que se generan en el cerebro frente a lo que ve, lo que conlleva a tomar una decision; lo que mas me llama la atencion es si en verdad lo que compramos es la reaccion de lo que dice el cerebro o simplemente justificamos nuestras compras o comportamiento como consumidores con lo que dicen de una marca o un producto.
    Diana Hernandez

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  3. Los diagnostico para poder identificar patrones de actividad cerebral que revelen los mecanismos internos del individuo cuando es expuesto a determinados estímulos y experiencias que les resultan placenteras, relajantes, cómodas y agradables. Y vuelven a aquellos lugares o situaciones en que alguna vez tuvieron una experiencia de este tipo… o al menos, añoran hacerlo. pues estimula todos los sentidos y causa gratificación en un ambiente agradable y seguro

    mireya sabogal

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  4. NEUROMARKETING QUE SIGNIFICA DE QUE SE TRATA?
    Gracias a los vídeos vistos con la coloración de el profesor Gustado Torres pudimos darnos cuenta de diversas cosas, una de ayas
    es el descubrimiento de que los primeros en analizar y estudiar el comportamiento racional por medio directo de nuestros cerebros, son los empresarios comerciantes los cuales invierten un gran capital para obtener un mejor resultado frente a la recordación de distintas marcas, el impacto que producen y el comportamiento impulsivo ante la acción de compra.
    un análisis neurológico demostró la capacidad de recordación de marca tan solo por medio de imágenes alusivas a las marcas para ver la reacción a nivel neuronal mirando todas las reacciones y todos los francos de el cerebro para observar todas sus reacciones y se obtuvo que las personas que estén familiarizados o que en toda su vida hubiera un laso entre las marcas y la cotidianidad de sus vidas, con tan solo una imagen o una letra alusiva el cerebro asocia esto a las marcas en tan solo una milésima de segundo,por la gran influencia de estas en sus vidas.
    Por esta razón los empresarios han estado buscando y analizando la manera de implantar un producto cualquiera que fuese por medio de una campaña o por medio de una imagen la cual impacte y se quede en nuestra memoria como muchas otras lo han echo.

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