HISTORIA
Surgió principal mente de las iníciales de nuestros nombres pero al
instante nos dimos cuenta que también son las de mercadeo por lo mismo la
creación de el eslogan esta es la creación de nuestro isotipo logotipo. El cual
inicio sin ninguna relación con el resultado final.
Logotipo: caligráfico porque los trazos de las letras
son hechos por personas.
Isotipo; mono gramático son letras que representa
siglas o abreviaturas.
Logotipo:
tipográfico porque tiene rasgos no humanos por las letras tan exactas.
Isotipo;
abstracto no tiene relación directa con la empresa.
Creado por el
señor Dicken
Castro famoso arquitecto y diseñador grafico tubo la invención de la creación
del logotipo para la primera y más grande caja
de compensaciones del país.
Colsudsidio y su antiguo logo
significaban según Diken los tres horizontes o caminos para retribuirle al
pueblo al menos algo de lo que seles a quitado o negado.
Logotipo: tipográfico por sus rasgos no humanos por ser tan
exactas.
Isotipo; icónico porque tiene relación con la empresa.
Este logotipo
está enfocado asía su mismo isotipo el cual es una de las casas de
compensaciones más grandes del país. Como se pueden dar cuenta son seis
círculos iguales cuatro a la derecha y dos a la izquierda en perfecto
equilibrio o en este caso compensándose los unos con los otros de ahí su
isotipo compensar.
HISTORIA
La rosa de los vientos o rosa náutica es el logotipo del Archivo General
de la Nación, es un círculo que tiene marcado alrededor los rumbos en que se
divide la circunferencia del horizonte. En las cartas de navegación se
representa por 32 rombos (deformados) unidos por unos extremos, mientras el
otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Sobre el mismo se sitúa la
flor de lis con la que suelen representar el Norte.
Teniendo en cuenta esto, la rosa de los vientos
es un elemento de direccionamiento y posición, utilizado en los navíos. A
través de este elemento gráfico, el AGN representa la entidad que dirige,
orienta y salvaguarda todo lo relacionado con el acervo documental del
País.
Isotipo:
Heráldico porque la imagen conforma un sello
Logotipo:
tipográfico porque el tipo de fuente es de un diseño ya programado.
La historia de Frisby
Empezó hace
más de 25 años cuando una familia, motivada por un sueño, logró fundar en
Pereira la primera cadena de pollo frito del país. El 17 de junio del año 1977,
en un pequeño local que funcionaba como una pizzería, caracterizado por su
forma peculiar de hacer las pizzas, llamadas en aquella época “arepas
voladoras”, una forma innovadora que tenía el pizzero para la preparación de
ellas; es de ahí donde nace el nombre Frisby, de su forma especial de hacerlas
volar. Después de un tiempo de innovar con la pizzería, el señor Alfredo Hoyos
empezó a experimentar con el pollo frito y poco a poco lo fue perfeccionando.
Con los viajes a Estados Unidos, conoció el producto y logró incursionar en el
mercado de las comidas rápidas, tanto así que desplazó la pizzería para
incursionar completamente con el pollo frito. Después de muchos años de trabajo
y esfuerzo, y con la satisfacción de haber realizado este sueño, hoy en día
Frisby tiene un importante cubrimiento nacional con 109 restaurantes en 24
ciudades y tres regionales ubicadas en Antioquia, el Centro y Occidente de
Colombia y una franquicia a Nivel Internacional en Queens New York; y
actualmente se encuentra en construcción del segundo en Nueva Jersey, Estados
Unidos.
”Más de dos décadas después, Frisby se ha
consolidado como una de las mayores y más organizadas empresas del sector de
los alimentos en Colombia con puntos de ventas en las más importantes ciudades
del país.
Isotipo; icónico porque tiene que ver con lo que hace
la empresa.
Logotipo: caligráfico porque los trazos de las letras
son hechos por personas.
HISTORIA DE CARACOL TV
Caracol
Televisión se empezó a conformar cuando en 1954 la Organización de
Radiodifusora Caracol ofreció financiación a la televisión nacional mediante la
concesión exclusiva de espacios comerciales. Al año siguiente, la oferta fue
aceptada y se decidió compartir derechos por partes iguales con la
Radiodifusora Nacional. En esa particular coyuntura se creó TVC, Televisión
Comercial Ltda., que a pesar de haber durado tan sólo dos años, marcó la
necesidad de comercializar la televisión.
En
1967, Inravisión por medio de una licitación le adjudicó al Canal 45 horas de
programación a la semana, un gran logro por el cual en 1969 Caracol Radio se
convierte en Caracol Televisión S.A., con el objeto fundamental de producir y
comercializar programas de televisión. Para 1987 el grupo empresarial Valores
Babaría adquiere el control accionario y se consolida para alcanzar una
modernización a nivel administrativo y técnico.
El
año 1997 sería el más importante para Caracol al entrar en el mundo de la
privatización y consolidarse como Canal. El 24 de noviembre de ese mismo año,
Caracol Televisión es adjudicado como un “Canal Nacional de Operación Privada”,
mediante fallo emitido por la Comisión Nacional de Televisión por un período de
10 años.
Uno de los últimos proyectos
que emprendió el Canal es la puesta en marcha desde agosto de 2003 de su
versión internacional, es decir, una programación propia similar a la nacional,
que es vista en todo el continente americano, así como en Europa, a través de
las señales DTH y canales de cable de todas las regiones. En el 2004 se firmó
el primer negocio grande de distribución con DIRECTV para Estados Unidos. Desde
enero de 2004 Caracol TV Internacional distribuye al mundo entero las exitosas
producciones del Canal No.1 en Colombia. Con sede en la ciudad de Miami y un
equipo conformado por ejecutivos de la industria de la Televisión
Internacional, Caracol TV ofrece un variado catálogo con más de 10.000 horas de
programación que incluye telenovelas, series, infantiles, programas de humor y
realities, producidos con los más altos estándares de calidad.
ISOTIPO: iconico
LOGOTIPO: tipográfico
HISTORIA DE CARREFOUR
Carrefour en francés significa “Cruce de caminos” y
fue fundada en Francia en 1959 por las familias Fourier y Defforey. En el año
de 1960 el primer supermercado Carrefour abrió sus puertas en la ciudad de Annecy,
en el departamento fronterizo de Haute Savoie que limita con Suiza.
Pero es sólo hasta 1963 cuando se inaugura en la
intersección de 5 carreteras, en las afueras de París, la primera tienda de
2.500 m2 de piso de venta, 12 cajas registradoras y 400 puestos de parqueo
basada en cuatro principios fundamentales:
·
Todo bajo el mismo techo.
·
Autoservicio.
·
Precios bajos.
·
Estacionamiento gratuito
Los primeros ejecutivos de Carrefour llegaron al país
en 1997 y comprendieron que Colombia, con la tercera población más grande de
América Latina, y con una economía relativamente estable era un mercado
propicio para brindar sus servicios y expandirse como empresa. Así es como en
1998, después de varios estudios, Carrefour abre su primer Hipermercado en
Bogotá, en la Calle 80, en el occidente de la ciudad. Desde ese momento la
compañía ha crecido favorablemente abriendo en menos de una década 70 tiendas
en 28 ciudades de Colombia. Los primeros 831 colaboradores se han convertido en
más de 10.200, conformando así una gran familia para atender a sus clientes en
el país. Durante este período Carrefour ha permitido a los colombianos conocer
el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del
consumo nunca antes vista en Colombia.
ISOTIPO: iconico
I
LOGOTIPO: tipografico
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