martes, 13 de marzo de 2012







HISTORIA

Surgió principal mente de las iníciales de nuestros nombres pero al instante nos dimos cuenta que también son las de mercadeo por lo mismo la creación de el eslogan esta es la creación de nuestro isotipo logotipo. El cual inicio sin ninguna relación con el resultado final.
     
Logotipo: caligráfico porque los trazos de las letras son hechos por personas.

Isotipo; mono gramático son letras que representa siglas o abreviaturas.


































                                                                                                                                                        
 Logotipo: tipográfico porque tiene rasgos no humanos por las letras tan exactas.

 Isotipo; abstracto no tiene relación directa con la empresa.
Creado por el señor Dicken Castro famoso arquitecto y diseñador grafico tubo la invención de la creación del logotipo para la primera y más grande caja  de compensaciones del país.  Colsudsidio  y su antiguo logo significaban según Diken los tres horizontes o caminos para retribuirle al pueblo al menos algo de lo que seles a quitado o negado.  





            










Logotipo: tipográfico por sus rasgos no humanos por ser tan exactas. 
                                       
Isotipo; icónico porque tiene relación con la empresa.
Este logotipo está enfocado asía su mismo isotipo el cual es una de las casas de compensaciones más grandes del país. Como se pueden dar cuenta son seis círculos iguales cuatro a la derecha y dos a la izquierda en perfecto equilibrio o en este caso compensándose los unos con los otros de ahí su isotipo compensar.        





                         
 HISTORIA


La rosa de los vientos o rosa náutica es el logotipo del Archivo General de la Nación, es un círculo que tiene marcado alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. En las cartas de navegación se representa por 32 rombos (deformados) unidos por unos extremos, mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Sobre el mismo se sitúa la flor de lis con la que suelen representar el Norte. 

Teniendo en cuenta esto, la rosa de los vientos es un elemento de direccionamiento y posición, utilizado en los navíos. A través de este elemento gráfico, el AGN representa la entidad que dirige, orienta y salvaguarda todo lo relacionado con el acervo documental del País.

Isotipo: Heráldico porque la imagen conforma un sello

Logotipo: tipográfico porque el tipo de fuente es de un diseño ya programado.






























La historia de Frisby


Empezó hace más de 25 años cuando una familia, motivada por un sueño, logró fundar en Pereira la primera cadena de pollo frito del país. El 17 de junio del año 1977, en un pequeño local que funcionaba como una pizzería, caracterizado por su forma peculiar de hacer las pizzas, llamadas en aquella época “arepas voladoras”, una forma innovadora que tenía el pizzero para la preparación de ellas; es de ahí donde nace el nombre Frisby, de su forma especial de hacerlas volar. Después de un tiempo de innovar con la pizzería, el señor Alfredo Hoyos empezó a experimentar con el pollo frito y poco a poco lo fue perfeccionando. Con los viajes a Estados Unidos, conoció el producto y logró incursionar en el mercado de las comidas rápidas, tanto así que desplazó la pizzería para incursionar completamente con el pollo frito. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, y con la satisfacción de haber realizado este sueño, hoy en día Frisby tiene un importante cubrimiento nacional con 109 restaurantes en 24 ciudades y tres regionales ubicadas en Antioquia, el Centro y Occidente de Colombia y una franquicia a Nivel Internacional en Queens New York; y actualmente se encuentra en construcción del segundo en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

”Más de dos décadas después, Frisby se ha consolidado como una de las mayores y más organizadas empresas del sector de los alimentos en Colombia con puntos de ventas en las más importantes ciudades del país.

Isotipo; icónico porque tiene que ver con lo que hace la empresa.

Logotipo: caligráfico porque los trazos de las letras son hechos por personas.







HISTORIA DE CARACOL TV


Caracol Televisión se empezó a conformar cuando en 1954 la Organización de Radiodifusora Caracol ofreció financiación a la televisión nacional mediante la concesión exclusiva de espacios comerciales. Al año siguiente, la oferta fue aceptada y se decidió compartir derechos por partes iguales con la Radiodifusora Nacional. En esa particular coyuntura se creó TVC, Televisión Comercial Ltda., que a pesar de haber durado tan sólo dos años, marcó la necesidad de comercializar la televisión.
En 1967, Inravisión por medio de una licitación le adjudicó al Canal 45 horas de programación a la semana, un gran logro por el cual en 1969 Caracol Radio se convierte en Caracol Televisión S.A., con el objeto fundamental de producir y comercializar programas de televisión. Para 1987 el grupo empresarial Valores Babaría adquiere el control accionario y se consolida para alcanzar una modernización a nivel administrativo y técnico.
El año 1997 sería el más importante para Caracol al entrar en el mundo de la privatización y consolidarse como Canal. El 24 de noviembre de ese mismo año, Caracol Televisión es adjudicado como un “Canal Nacional de Operación Privada”, mediante fallo emitido por la Comisión Nacional de Televisión por un período de 10 años.
Uno de los últimos proyectos que emprendió el Canal es la puesta en marcha desde agosto de 2003 de su versión internacional, es decir, una programación propia similar a la nacional, que es vista en todo el continente americano, así como en Europa, a través de las señales DTH y canales de cable de todas las regiones. En el 2004 se firmó el primer negocio grande de distribución con DIRECTV para Estados Unidos. Desde enero de 2004 Caracol TV Internacional distribuye al mundo entero las exitosas producciones del Canal No.1 en Colombia. Con sede en la ciudad de Miami y un equipo conformado por ejecutivos de la industria de la Televisión Internacional, Caracol TV ofrece un variado catálogo con más de 10.000 horas de programación que incluye telenovelas, series, infantiles, programas de humor y realities, producidos con los más altos estándares de calidad.

ISOTIPO: iconico
LOGOTIPOtipográfico
















HISTORIA DE CARREFOUR


Carrefour en francés significa “Cruce de caminos” y fue fundada en Francia en 1959 por las familias Fourier y Defforey. En el año de 1960 el primer supermercado Carrefour abrió sus puertas en la ciudad de Annecy, en el departamento fronterizo de Haute Savoie que limita con Suiza.
Pero es sólo hasta 1963 cuando se inaugura en la intersección de 5 carreteras, en las afueras de París, la primera tienda de 2.500 m2 de piso de venta, 12 cajas registradoras y 400 puestos de parqueo basada en cuatro principios fundamentales:
·         Todo bajo el mismo techo.
·         Autoservicio.
·         Precios bajos.
·         Estacionamiento gratuito
Los primeros ejecutivos de Carrefour llegaron al país en 1997 y comprendieron que Colombia, con la tercera población más grande de América Latina, y con una economía relativamente estable era un mercado propicio para brindar sus servicios y expandirse como empresa. Así es como en 1998, después de varios estudios, Carrefour abre su primer Hipermercado en Bogotá, en la Calle 80, en el occidente de la ciudad. Desde ese momento la compañía ha crecido favorablemente abriendo en menos de una década 70 tiendas en 28 ciudades de Colombia. Los primeros 831 colaboradores se han convertido en más de 10.200, conformando así una gran familia para atender a sus clientes en el país. Durante este período Carrefour ha permitido a los colombianos conocer el concepto de grandes superficies y participar en una democratización del consumo nunca antes vista en Colombia.

ISOTIPO: iconico
I
LOGOTIPO: tipografico

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